Fernández Vara subraya que los elementos que "cohesionan" un país como la energía o los ríos tienen que ser "de todos"

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado este viernes que los elementos que "cohesionan" un país como la energía, las infraestructuras o los ríos tienen que ser "de todos".
Vara
Vara
JUNTA DE EXTREMADURA
Vara

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado que esta sociedad ha conjugado tantas veces los verbos en la primera persona del singular que se ha olvidado del "nosotros", al tiempo que ha considerado que ésta es una de las razones por las que se ha llegado a una situación de "altísima complejidad" en el país.

Fernández Vara ha asegurado que "no" son tiempos para buscar diferencias y ha defendido "los valores democráticos, la palabra, la verdad, la razón y la legalidad"; al tiempo que ha asegurado que España tiene una "constitución democrática" que, además, se puede "cambiar" pero que para ello es preciso hacerlo "desde las Cortes Generales y con el voto de todos".

El presidente de la Junta de Extremadura ha realizado estas declaraciones en Zafra (Badajoz) en la inauguración del XIII Simposio del toro de lidia.

TOROS Y CAMBIOS

Guillermo Fernández Vara ha rechazado la imposición del "pensamiento único" que se hace desde algunos sectores, y ha aseverado que cada persona puede "pensar y querer lo que quiera", al tiempo que ha considerado que también el mundo del toro debe ser consciente de que la sociedad está "cambiando" y se tiene que "adaptar", señala el Ejecutivo regional en nota de prensa.

"Si los toros quieren seguir teniendo futuro hay que reconocer que esta sociedad está cambiando a mucha velocidad", ha añadido el jefe del Ejecutivo regional, quien ha apostado por "mover ficha, hablar y adaptarse a las nuevas realidades socioeconómicas".

Ha valorado la reflexión y el análisis que se produce en actos como éste y ha recordado a Victorino Martín, quien falleció hace unos días. "Eligió Extremadura y Extremadura lo eligió a él", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento