La Diputación de Lleida aprueba una moción de apoyo a los presidentes de ANC y Òmnium Cultural

La Diputación de Lleida aprueba una moción de apoyo a los presidentes de ANC y Òmnium Cultural

Pleno de la Diputación de Lleida
Pleno de la Diputación de Lleida (ERC)
Ampliar
  • El Pleno ordinario de la Diputación de Lleida ha aprobado por mayoría una moción presentada por el equipo de gobierno (PDeCAT y Unió) y los grupos de ERC y la CUP-PA y los votos en contra de Cs y PSC que manifiesta su "apoyo" al presidente ANC, Jordi Sànchez, y al presidente Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, encarcelados por un presunto delito de sedición.

El texto reclama su inmediata puesta en libertad e insta a las instituciones y organismos europeos a reaccionar "ante la vulneración flagrante, por parte del Estado español, de los principales fundamentos de un estado de derecho, la falta de separación de poderes y para garantizar las libertades básicas de la ciudadanía europea".

En su intervención, el presidente de la Diputación, Joan Reñé, ha expresado su apoyo a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart

y ha insistido en el diálogo, "que tiene que ir por delante de la vía policial, la vía judicial y el discurso del miedo".

Consulta aquí más noticias de Lleida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3166124/0/diputacion-lleida-aprueba-mocion-apoyo-presidentes-anc-mnium-cultural/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios