Málaga se convierte un año más en escenario del mayor encuentro para directivos y empresarios de Andalucía

  • La octava edición de Andalucía Management 2017, que se celebrará el próximo 23 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), reunirá a expertos y directivos del mundo empresarial para abordar temas de interés, aportando una visión de las últimas tendencias al tejido empresarial andaluz.
Andalucia Management 2016
Andalucia Management 2016
EUROPA PRESS
Andalucia Management 2016

Estos premios nacen con el objetivo de dar repercusión y reconocimiento público a aquellas empresas de Andalucía que merecen ser galardonadas por su labor, esfuerzo y logros en diversos ámbitos del mundo empresarial, según ha informado este viernes la organización en un comunicado.

Andalucía Management reconoce a las empresas y personalidades que han contribuido, a través de su actividad, a mejorar la sociedad y economía andaluza, y a las que destacan por su innovación, continuidad -en el caso de las empresas familiares- o por su capacidad de desarrollo incluso en épocas de crisis.

El lema elegido para el encuentro de este año es 'El futuro se escribe en presente' en el que se tratarán las novedades sobre economía española, emprendimiento o digitalización con el objetivo de explicar a los directivos las formas de enfocar su empresa hacia el futuro.

Este encuentro contará con la presencia de expertos de talla internacional para tratar los aspectos más innovadores de la estrategia de una empresa, como el escritor y conferenciante Jesús Vega, el economista Carlos Rodríguez Braun, el director general corporativo de Good Rebels, Juan Luis Polo, la presidenta de Womenalia y director ejecutivo (CEO) en BebeDeParis, Elena Gómez del Pozuelo, y el mentalista corporativo y 'speaker' motivacional Javier Luxor.

La mesa de reflexión 'La empresa inteligente. Gestores excelentes' estará compuesta por el catedrático en Economía por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y catedrático Jean Monet, Jaime Lamo Espinosa; el presidente de honor del despacho Garrigues, Antonio Garrigues; y la directora de la Fundación Cruzcampo, María Ángeles Rodríguez de Trujillo.

El organizador del evento, Francisco Cabrera, ha destacado que "en esta nueva edición queremos hacer hincapié en que cada vez más empresas se conciencien sobre la necesidad de mirar hacia el futuro. La digitalización, por ejemplo, es un proceso ineludible al que deben atender sin demora, y desde el encuentro queremos estimular y orientar a las empresas que quieran sentar las bases de adaptación a esta nueva era".

"Como cada año, nuestro evento es una gran oportunidad de punto de encuentro entre los directivos y empresarios de empresas que se ubican en provincias diferentes, por lo que se les da la oportunidad de establecer, potenciar y ampliar las relaciones y conexiones entre unas y otras", ha explicado Cabrera.

PREMIOS

Tal y como se ha realizado en las anteriores ediciones, se entregarán los Premios Andalucía Management 2017 durante la celebración del encuentro, con el fin de destacar diferentes aspectos empresariales muy importantes para la competitividad del tejido empresarial andaluz y español. El jurado de esta gala está compuesto por Ana Plaza, Maite González, Javier Margalet, Juan Fernández-Aceytuno, José Vilches, Roger Domingo y Manuel Guerrero.

En esta ocasión, las empresas premiadas con este reconocimiento han sido el Grupo Ximenez, Genera Games e Hidralia, en las categorías de Empresa Familiar, Desarrollo Empresarial y Responsabilidad Social Empresarial, respectivamente.

La multinacional familiar líder en el sector de la iluminación, Grupo Ximénez, ha sido galardonada en la categoría de Empresa Familiar por el trabajo, constancia y buen hacer que la ha caracterizado durante las tres generaciones de la familia Ximénez que han tomado las riendas de la empresa, teniendo muy presente el espíritu, los valores y la actitud que ha hecho a esta compañía cumplir más de 70 años más allá de las fronteras de España.

Por su parte, la empresa desarrolladora de juegos para 'smarthphones' y 'tablets', Genera Games, ha obtenido el premio al Desarrollo Empresarial por su crecimiento sostenible y exponencial, su estratégico posicionamiento geográfico en Europa y América y su rentabilidad y saneada situación financiera, además de un saber hacer muy consolidado.

Por último, el galardón a la Responsabilidad Social ha sido adjudicado a Hidralia, una empresa andaluza dedicada a la gestión del ciclo integral del agua. El jurado ha reconocido su compromiso social, basado en la contribución al desarrollo sostenible de las comunidades en las que está presente, reflejada en las acciones para la protección del entorno, en la apuesta por las tecnologías avanzadas y limpias, en la inversión en innovación y en la preocupación para extender y mejorar el acceso al agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento