Comienzan en Carmona las IV Jornadas Doctorales de Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química de la UPO

  • La sede de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla) acoge la celebración de las IV Jornadas Doctorales del Programa de Doctorado en Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química, organizadas por el profesor Fernando Govantes, en representación la comisión académica y estudiantes de dicho programa.

El acto de inauguración de dichas jornadas, a las que asisten unos 30 expertos, entre alumnos e investigadores del programa, ha estado a cargo de Carlos Santos, profesor de la Universidad Pablo de Olavide y director del programa de doctorado, y Fernando Govantes. Acto seguido, Juan Pablo Couso, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) e investigador principal del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, ha impartido la conferencia inaugural.

Una de las necesidades de la investigación científica en la actualidad es la creación de equipos multidisciplinares que permitan el abordaje de problemas actuales con distintas miradas provenientes de diversos campos de la ciencia. Por ello, el programa de doctorado organiza la cuarta edición de estas jornadas, cuyo objetivo principal es divulgar la investigación que se realiza dentro del programa y fomentar la interacción entre el alumnado. De esta manera, los estudiantes expondrán su trabajo en sesiones cortas, presentaciones en formato póster, sesiones de charlas y actividades en grupo dirigidas a fomentar la interacción entre los asistentes.

Entre otros, se tratarán aspectos relacionados con las aplicaciones de la Biotecnología, la Ingeniería y la Tecnología Química en campos tan diversos como la salud, el medio ambiente o la industria. Los temas concretos que se abordarán van desde el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras a la producción biotecnológica de productos de alimentación y farmacéuticos de interés o el tratamiento de la infertilidad, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento