La Junta insta al Ayuntamiento "a que asuma competencias" en la gestión de las actividades deportivas

  • La Delegación Territorial de Educación de Málaga ha insistido este viernes en que mantiene su apoyo al uso de las instalaciones de los centros docentes por parte de los clubes deportivos con el objeto de fomentar la práctica de los deportes de equipo entre la juventud malagueña.

En este sentido, ha recordado, a través de un comunicado, que un decreto de la administración autonómica establece la necesidad de la firma de convenios de cooperación con las administraciones locales, que regulen y amparen el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos fuera del horario escolar.

Por ello, la Delegación Territorial de Educación de Málaga insta al Ayuntamiento de la capital a que, "sin más dilación ni demoras", proceda a suscribir el convenio correspondiente "por los perjuicios que está causando este retraso a los clubes que hasta el momento han estado haciendo uso de estas instalaciones y, sobre todo, a los jóvenes que realizan sus entrenamientos en las mismas".

De igual modo, ha recordado que "no se trata de actividades extraescolares, que están perfectamente reguladas y atendidas en el ámbito educativo, sino de prácticas deportivas que se realizan en las instalaciones de los centros docentes y que deben ser objeto de un tratamiento particularizado".

Por último, ha insistido en que "la legislación actual establece como competencias propias de las corporaciones locales la promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento