Lluís Llach y Miquel Martí i Pol, doctores Honoris causa por la UdG

Lluís Llach y Miquel Martí i Pol, doctores Honoris causa por la UdG

Lluís Llach
Lluís Llach (UDG)
Ampliar
  • La Universitat de Girona (UdG) ha investido este viernes doctor Honoris causa al músico y diputado de JxSí, Lluís Llach, y a título póstumo al poeta Miquel Martí i Pol, ha informado la universidad en un comunicado.

La universidad, que aprobó en mayo la concesión del reconocimiento académico, ha otorgado la distinción a Llach por la calidad artística de su producción musical y poética, y a Martí i Pol por méritos científicos y valores humanos, inseparable de su poesía.

El acto, que ha reunido a más de 300 personas, ha destacado la aportación de Llach y Martí i Pol a las letras y cultura catalanas y ha estado bañado por el contexto político actual, guardándose un minuto de silencio para pedir la liberación de los presidentes de ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3166051/0/lluis-llach-miquel-marti-pol-doctores-honoris-causa-por-udg/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios