El ‘top manta’ y el ‘botellón’, objetivo policial estas Navidades

Estrecharán el cerco a la piratería y podrán denunciar al comprador por comisión de un delito. Habrá más controles de alcoholemia.

La Policía Local también se prepara para Navidad. Los agentes municipales estrecharán estas fiestas el cerco a los vendedores del top manta. Tanto, que no sólo detendrán a los dependientes de artículos pirata en la calle sino que los compradores podrán ser denunciados por comisión de delito.

Con la llegada de la Navidad se incrementa el número de vendedores de CD y artículos de marca falsos. Los agentes, sabedores del repunte de esta actividad «harán especial hincapié en las vigilancias a pie de calle, sobre todo en aquéllas en las que el top manta es habitual, en la zona del casco antiguo y el centro comercial», adelantaron ayer fuentes del área de Seguridad Ciudadana.

El control de la tasa de alcohol será otro de los objetivos prioritarios estas Navidades. Con la llegada de las vacaciones a las universidades e institutos, «los botellones se hacen más frecuentes» y requieren un mayor control por parte de los agentes «que peinarán, especialmente los días festivos, las zonas habituales de la capital en las que se bebe en la calle, como el entorno de los juzgados o algunas  plazas de la zona vieja». Pero la vigilancia en el consumo de alcohol no sólo se limitará a los incondicionales del botellón.

En colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los agentes municipales reforzarán los controles de alcoholemia desde el próximo día 13.

La Policía Local realizará controles aleatorios de alcoholemia en las zonas con más tráfico de la ciudad, sin un horario ni una fecha prefijados, y también en las áreas periféricas de Oviedo, así como en todas las entradas a la capital.

La moda de robar perfumes

La fiebre consumista de estas fechas mueve cada año a miles de asturianos a pasarse horas en los comercios. Lo hacen ellos, pero también los carteristas y expertos en hurtos al descuido, conocidos como descuideros. A pesar de que cada delincuente es ‘especialista’ en determinados artículos, la Policía Nacional ha detectado un aumento en el robo de perfumes y cosméticos de gama alta. Para hacer frente a esta situación, agentes nacionales y municipales trabajarán conjuntamente estas fiestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento