Comienza el plazo para que las almazaras concurran a los Premios a los Mejores Aceites de Oliva de Diputación

  • El plazo para que las almazaras sevillanas puedan concurrir a los premios al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia en su vigésima edición y a la décima del premio Especial al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de las Sierras de Sevilla, que convoca la Diputación para la campaña 2017-2018, ya está abierto.

Las bases de la convocatoria de ambos premios se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y, desde este viernes las cooperativas productoras contarán con 15 días hábiles para realizar la inscripción de su aceite a ambos certámenes, antes de que, desde la Diputación, se recojan las muestras, en función de la disponibilidad de producto por parte de las almazaras, y que se testarán por expertos del Instituto de la Grasa, para hacer la preselección.

Posteriormente, será un jurado integrado por personalidades de prestigio en el sector del aceite de oliva, de la restauración y de la crítica gastronómica, así como los miembros del panel oficial de catadores y un periodista relacionado con el sector, el que resuelva sobre los aceites galardonados.

Los premios consisten en la realización a favor de los aceites premiados de una campaña especial de promoción, con el objeto de darlos a conocer durante el próximo año a los consumidores sevillanos y a los sectores especializados, con especial incidencia en jornadas gastronómicas.

Ambos premios cuentan con el reconocimiento de los empresarios oleícolas de la provincia. El Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia celebrará esta campaña su vigésima edición, mientras que para el de Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de las Sierras, que se convoca precisamente porque los aceites producidos en estos territorios presentan características analíticas y organoléptcias singulares, será la décima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento