Los podólogos piden al Gobierno que incluya su especialidad en la Sanidad Pública

  • El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, José García Mostazo, ha lamentado que "falta una apuesta decidida por parte del Gobierno para incorporar definitivamente a la Podología a la Sanidad Pública", una opinión que han respaldado otros profesionales presentes en Salamanca del 48 Congreso Nacional de Podología.
. Acto Inaugural Del Congreso De Podólogos En Salamanca
. Acto Inaugural Del Congreso De Podólogos En Salamanca
EUROPA PRESS
. Acto Inaugural Del Congreso De Podólogos En Salamanca

Asimismo, en la jornada inaugural, García Mostazo ha criticado "la insuficiente actividad inspectora y sancionadora por parte de la Administración para combatir el intrusismo en el ámbito podológico".

Por su parte, el presidente del Colegio de Podólogos de Castilla y León y secretario general del Congreso, José Luis Muñoz, ha insistido en que "la podología debe estar en la Sanidad Pública" y que, de ser así, esto supondría "un ahorro en el gasto sanitario".

El director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Carlos Moreno, ha señalado, según los organizadores del congreso, que este asunto "no es solo una decisión del Gobierno central sino de todo el Sistema Público de Salud, que es la suma de los 17 sistemas de salud autonómicos y del Ministerio de Sanidad".

En cuanto al intrusismo, el director general del Ministerio de Sanidad ha planteado como medida que se está trabajando en la "creación de un registro público transparente de profesionales sanitarios en el que tendrían cabida los podólogos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento