Baleares renueva su colaboración con el Ministerio para el próximo Plan de Lucha contra la precariedad

  • El Govern prorrogará el convenio de colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para impulsar el Plan de Lucha contra la Precariedad Laboral de 2018.
Camarero
Camarero
EUROPA PRESS
Camarero

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, que este viernes ha autorizado la firma de una adenda de prórroga de dicho convenio, que entrará en vigor en 2018, en los mismos términos que hasta ahora.

La renovación de este convenio con la Conselleria balear de Trabajo, Comercio e Industria tiene carácter anual y es necesaria para poder diseñar el plan.

El acuerdo regula diversas medidas destinadas a intensificar la lucha contra la economía irregular y el fraude laboral, mediante el refuerzo temporal de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social de Baleares con funcionarios procedentes de otras comunidades autónomas para llevar a cabo campañas concretas, como es el Plan de Lucha contra la precariedad durante el verano.

La firma del acuerdo supone un presupuesto de 300.000 euros a cargo de la Comunidad Autónoma para atender los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento de los funcionarios de Inspección de Trabajo que llegarán a Baleares para participar en la campaña del próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento