La Albuera celebrará un fin de semana temático en torno a la histórica batalla en dicha localidad

  • La localidad pacense de La Albuera celebra los próximos días 28 y 29 de octubre un fin de semana temático en torno a la histórica batalla que lleva el nombre de dicho municipio.
Diputación de Badajoz
Diputación de Badajoz
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Diputación de Badajoz

La organización ha corrido a cargo de La Albuera y el municipio portugués de Campomayor, ya que el país luso participó en La Batalla con sus tropas.

Los actos se celebrarán en El Palenque de La Albuera con 50 expositores de distintos sectores procedentes de España y Portugal, según han puesto de manifiesto durante la presentación de la cita el director del Área de Presidencia de la Diputación de Badajoz, Julián Expósito, y el diputado provincial y alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz.

El programa recoge actuaciones folclóricas con grupos extremeños y de Campomayor, taller de corte de jamón y cocina en vivo, fado y talleres de ocio e hinchables para los más pequeños. También habrá pequeñas recreaciones de La Batalla a cargo de los regimientos de La Albuera.

La parte solidaria está en una sesión de Zumbathon. Los asistentes podrán comprar papeletas para un sorteo y la recaudación irá destinada a las escuelas de discapacidad del Club Mideba.

Expósito ha destacado el "apoyo" de la Diputación de Badajoz a las localidades que ponen en valor sus fiestas ya que "éstas sirven para divulgar las tradiciones, en este caso, a nivel internacional". Tanto él como el alcalde Manuel Antonio Díaz han afirmado que este tipo de actos sirven para dinamizar la economía de la localidad, señala la diputación pacense en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento