El municipio de Las Pedrosas tiene una cita este sábado con la artesanía en la Feria del Producto Aragonés

  • El municipio cincovillés de Las Pedrosas acogerá este sábado, 21 de octubre, la quinta edición de su Feria del Producto Aragonés, un evento en el que se darán cita artesanos y emprendedores que darán a conocer en este foro sus productos.
Las Pedrosas celebra este sábado su feria de artesanía
Las Pedrosas celebra este sábado su feria de artesanía
COMARCA DE CINCO VILLAS
Las Pedrosas celebra este sábado su feria de artesanía

Según confirma el ayuntamiento pedrosino, se instalarán unos 20 puestos con creaciones de pulseras, bordados, abalorios de la Virgen del Pilar, ropa y complementos, una mercería, como novedad, y también otro puesto de galletas artesanas que sorprenderán por su decoración.

Para aprender a hacerlas, se desarrollará un taller para niños y adultos que crearán su propia galleta. Esta actividad está patrocinada por la Asociación Puyescas de la localidad. Otra de las novedades de esta feria son los expositores de cuero, muñecos de ganchillo y bisutería hecha con café y cascos de naranja.

La procedencia de los artesanos es, fundamentalmente, de Aragón (Comarca de Cinco Villas, Guerrea de Gállego), pero también "hay participación de profesionales de Navarra, especialmente, de Tudela", ha explicado la concejal de Cultura del consistorio pedrosino, Ángeles Jalle, para destacar que "muchos de los artesanos repiten, porque les ha gustado otros años, otros quieren probar la experiencia".

Además, la cita tendrá su lado solidario ya que, por segundo año consecutivo, se ha programado una recogida solidaria de juguetes y libros infantiles, "que serán posteriormente donados a una organización para que los distribuya entre los niños más necesitados", ha precisado Jalle.

El certamen también supone un día de fiesta para el municipio, en el que sus vecinos pueden disfrutar de una comida popular que este año elaborarán los integrantes del Grupo de Danzantes de Las Pedrosas, que cocinarán unas migas con chorizo y longaniza para todos los presentes.

La quinta feria de artesanía de Las Pedrosas estará abierta de 10.00 a 20.00 horas, menos el momento de la comida, en que estará cerrada. La organización ha previsto montar el mercadillo en la plaza contigua al pabellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento