Sáez Aguado cree que la evolución de la lista de espera quirúrgica "va bien" con carácter general

  • El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, ha señalado este jueves en la capital burgalesa que la evolución de la lista de espera quirúrgica "va bien" con carácter general. Así, ha explicado que estas listas se han reducido un catorce por ciento en Castilla y León, el mismo porcentaje que lo ha hecho la demora media para ser intervenido, a la vez que ha recordado que la media nacional de ésta es mayor que en la Comunidad. "En Burgos también se han reducido", ha añadido.
Burgos.- Sáez Aguado, antes del congreso
Burgos.- Sáez Aguado, antes del congreso
EUROPA PRESS
Burgos.- Sáez Aguado, antes del congreso

En este sentido, el consejero de Sanidad ha explicado, antes de la inauguración del XIII Congreso Nacional de Bioética, que la espera media en Castilla y León se ha situado en los 89 días, frente a los 105 días de media del contexto nacional, y se ha comprometido a seguir trabajando para mejorar esta estadística.

En relación al XIII Congreso Nacional de Bioética, que se desarrolla en la Casa del Cordón, ha señalado que el debate en este ámbito ya traspasa lo sanitario, superando los conceptos tradicionales de bioética para avanzar hacia otros aspectos, como los servicios sociales y el conjunto de la sociedad.

En consonancia a esto, Antonio María Sáez Aguado ha recordado que Castilla y León dispone de comisiones y comités en todas las áreas de salud y los hospitales comarcales y ha explicado que se trabaja en aspectos dispares, relacionados con la investigación o la doctrina de los profesionales.

El XIII Congreso Nacional de Bioética se desarrolla bajo el título 'Eudaimonía. Valores y plenitud de vida' y en él participan profesionales de la rama sanitaria para abordar cuestiones relativas a la empatía, la amabilidad e, incluso, la espiritualidad en el trato con el paciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento