PR+ pregunta por la modificación presupuestaria que ha realizado el Gobierno y que afecta al Instituto de Villamediana

  • El Partido Riojano ha preguntado por la modificación presupuestaria que ha realizado el Gobierno de La Rioja y que afecta al Proyecto del Instituto de Villamediana de Iregua.

Los regionalistas han informado que la Consejería de Educación realizado el pasado 22 de septiembre "una modificación presupuestaria por la que eliminaba los 100.000 euros destinados al Proyecto del Instituto de Villamediana" y, a su vez, "abría una nueva partida de gasto con el mismo fin", algo que los regionalistas "no entienden ya que había una partida abierta y a través de la cual se podía haber desarrollado el proyecto".

La formación regionalista ha recordado que "no existe ningún proyecto en esta legislatura para poner en marcha el nuevo Instituto del municipio y que ni desde el Gobierno de La Rioja ni desde el Ayuntamiento de Villamediana se ha trasladado ninguna información ni a los grupos políticos ni a los vecinos del municipio".

El Partido Riojano entiende que estos cambios presupuestarios "solo pueden retrasar la elaboración del anunciado proyecto y subrayan que la Comunidad Educativa de Villamediana merece información de cómo está en la actualidad el citado proyecto".

El concejal del PR+ en Villamediana, Rubén Sáenz León, ha afirmado que "en dos años no se ha hecho nada y se modifican los presupuestos con un silencio absoluto, sin ninguna información ni al municipio ni al consistorio que sepamos".

Sáenz ha manifestado que "modificar la partida destinada al proyecto de Instituto no tiene mucho sentido a menos de dos meses de aprobar otros presupuestos de La Rioja".

El concejal regionalista ha subrayado que "espero que esto no sea un nuevo juego económico y presupuestario para que un año más el proyecto del Instituto en Villamediana duerma el sueño de los justos, como lleva pasando años y años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento