Ejecutivo regional valora el acuerdo nacional alcanzado para dar estabilidad al Sistema de Dependencia

  • El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha valorado el Informe sobre la Sostenibilidad del Sistema Nacional de la Dependencia que hoy ha presentado a las comunidades el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Conferencia Sectorial Dependencia
Conferencia Sectorial Dependencia
GOBIERNO DE LA RIOJA
Conferencia Sectorial Dependencia

En concreto, Conrado Escobar ha destacado que el resultado del informe "garantiza la estabilidad del sistema" y ha recordado que este documento "ha sido redactado tras el mandato de la Conferencia de Presidentes, impulsado activamente por el presidente del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros".

El consejero, que ha participado hoy en la reunión Consejo Territorial de Servicios Sociales del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la que se ha presentado este documento, ha resaltado también "su apoyo" a las mejoras tecnológicas en teleasistencia básica, ya que esta modalidad ofrece una mayor autonomía a los dependientes y sus familias.

Asimismo, ha mostrado su apoyo al acuerdo aprobado para fijar criterios comunes de acreditación profesional para los trabajadores empleados en el ámbito de la Dependencia, lo que en su opinión redundará en una mejora de la calidad dentro del sistema.

Durante la reunión se han abordado otros puntos, entre los que destaca la aprobación de fondos complementarios destinados a combatir la pobreza infantil y promover la protección familiar, de los que La Rioja recibirá 230.400 euros.

CONFERENCIA SECTORIAL DE IGUALDAD

El consejero de Políticas Sociales ha participado también en la Conferencia Sectorial de Igualdad, celebrada esta mañana en Madrid, en la que el Gobierno de España ha repartido entre las comunidades fondos para la atención a víctimas de violencia de género, especialmente menores, y de agresiones o abusos sexuales y de los que La Rioja recibirá 97.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento