Primeros talleres de Kontsumobide en centros escolares este curso
Primeros talleres de Kontsumobide en centros escolares este curso IREKIA

Según ha informado el Gobierno Vasco, la directora de Kontsumobide, Nora Abete, visitó este pasado miércoles el colegio vizcaíno Buenos Aires de Abanto y Zierbena, donde asistió a varios talleres sobre las temáticas de las chucherías, los juguetes y cómo evitar riesgos.

"La formación es clave para que los niños y las niñas se conviertan en personas consumidoras inteligentes y conscientes de sus derechos", ha remarcado Nora Abete. Por ello, ha añadido, "una parte muy importante de la labor de Kontsumobide se centra en la impartición de talleres como estos, que aúnan una vertiente lúdica con un objetivo didáctico, en todos los centros educativos que lo soliciten".

El centro Buenos Aires es uno de los 175 colegios, ikastolas e institutos de Euskadi que se han inscrito este curso para poder beneficiarse de la oferta formativa de Kontsumobide, de carácter gratuito.

El Instituto Vasco de Consumo, dependiente del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, ha recibido un total de 3.354 peticiones, de las que 2.796 corresponden a Educación Primaria y a 410 de Educación Secundaria. Los más demandados son las actividades 'El supermercado y la compra', 'Las chucherías', y 'El juego y los juguetes'.

En el alumnado de la ESO, el profesorado ha formalizado la inscripción en 410 talleres. Los más solicitados son 'Alimentación saludable', 'Teléfono móvil' y 'Medio Ambiente'. Asimismo, el instituto realizará 148 talleres y charlas para padres y madres.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.