Ceniceros en reunión Congreso Internacional
Ceniceros en reunión Congreso Internacional GOBIERNO RIOJANO

Tras la reunión, José Ignacio Ceniceros ha destacado la colaboración activa de la Academia Argentina de las Letras en las actividades de la Fundación San Millán, de la que es miembro nato. Ejemplo de ello es su participación en el Diccionario panhispánico de dudas, el curso Internacional Los Caminos de la Lengua o la Ortografía Panhispánica.

Además, la Fundación San Millán y Cilengua participaron en el último Congreso Internacional de la Lengua que se celebró en Puerto Rico en 2016 y ambas estarán presentes en la próxima edición prevista para 2019. Este Congreso reunirá a más de 150 expertos que analizarán la incidencia de las nuevas tecnologías digitales en la edición y en la creación literaria, así como el valor económico del español, el turismo idiomático o el mundo judeoespañol.

Por su parte, la Academia Argentina de las Letras participará en la reunión plenaria de directores y presidentes de todas las academias de la Lengua que acogerá la Fundación San Millán en 2018, dentro de los actos programados con motivo del XX aniversario de la declaración de los monasterios de Yuso y Suso como Patrimonio de la Humanidad.

En este encuentro se estudiarán y debatirán distintas propuestas y se buscará el consenso para fijar la norma común de los hispanohablantes sobre léxico, gramática y ortografía.

La Academia Argentina de las Letras fue fundada en 1931 en Buenos Aires. Cuenta en la actualidad con 20 miembros y pertenece a la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.