Muere el cineasta italiano Umberto Lenzi a los 86 años

  • Lenzi ha fallecido este jueves en un hospital de Roma, según medios locales.
  • Autor de más de sesenta películas, era admirado por realizadores como Tarantino.
  • En 2008 obtuvo el premio Nosferatu del Festival de Sitges.
Umberto Lenzi, en el Festival de Sitges de 2008.
Umberto Lenzi, en el Festival de Sitges de 2008.
WSTOTLER / WIKIMEDIA
Umberto Lenzi, en el Festival de Sitges de 2008.

El director, escritor y guionista italiano Umberto Lenzi, admirado internacionalmente por cineastas como Quentin Tarantino por su contribución al cine policíaco y de terror, ha fallecido a los 86 años en un hospital de Roma.

Lenzi, autor de más de sesenta películas rodadas entre los años sesenta y noventa, murió en el hospital romano de Grassi de Ostia (oeste de la capital), informaron medios locales.

Apasionado del mundo del celuloide, fue autor de grandes títulos a lo largo de su carrera profesional, como La invasión de los zombies atómicos (1980), una película que Tarantino ha elogiado en numerosas ocasiones por su calidad y su originalidad.

En la década de los sesenta dirigió películas como Sandokan, el magnífico (1963) o Los piratas de Malasia (1964), y ya a principios de los setenta Un lugar ideal para matar (1971), Siete orquídeas manchadas de rojo (1972), Detrás del silencio (1972), Spasmo (1974) y El ojo en la oscuridad (1975).

En 2008, obtuvo el premio Nosferatu que otorga Brigadoon, el espacio de culto del Festival de cine de Sitges, en homenaje a su carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento