El presupuesto de 2018 agota el techo de gasto y baja al 2,5% la previsión de crecimiento por Cataluña

  • El Gobierno gallego agotará el techo de gasto anunciado en julio de este año en el presupuesto del año 2018, con un gasto no financiero de 9.487 millones de euros, aunque, frente a la estimación anunciada en verano y en la línea con la revisión a la baja de España, disminuye la previsión de crecimiento económico para el próximo ejercicio del 2,7 al 2,5 por ciento.
Reunión del Consello de la Xunta
Reunión del Consello de la Xunta
XUNTA
Reunión del Consello de la Xunta

"Será un crecimiento sólido que, de forma muy prudente, situamos en un 2,5 por ciento. La bajada se debe, sobre todo, a posibles efectos adversos ante la situación de Cataluña", ha explicado el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, quien ha avanzado el contenido de las cuentas, junto con el presidente, Alberto Núñez Feijóo, al término de la reunión semanal del Consello de la Xunta.

En términos globales, en relación al presupuesto en vigor -a la modificación que se concretó en el transcurso del ejercicio-, la capacidad de gasto es superior en 331 millones. En cuanto a la tasa de paro para el próximo ejercicio, la Xunta la sitúa en un 14,2 por ciento y prevé aumentar la ocupación en tiempo completo en 17.500 empleos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento