La Junta destina tres millones de euros a licitar las obras de la primera fase del puerto seco de Antequera

  • La Junta ha consignado una partida de tres millones de euros en los presupuestos de 2018 para licitar las obras de la primera fase del puerto seco de Antequera (Málaga), según ha anunciado el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López.
Felipe López consejero fomento vivienda junta andalucia
Felipe López consejero fomento vivienda junta andalucia
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Felipe López consejero fomento vivienda junta andalucia

López ha avanzado en el Parlamento andaluz que dicha inversión se destinará a la ejecución de las infraestructuras básicas que incluirán la terminal intermodal, así como los accesos viarios y ferroviarios.

Durante la comparecencia de López en la comisión parlamentaria de Fomento y Vivienda, ha asegurado que "se cuenta con los suelos para la ejecución de esta primera fase, con 90 hectáreas".

Además, el consejero ha asegurado que se prevé una inversión total de 37 millones, contando con la iniciativa privada. En este sentido, López ha afirmado que hay ya consignados 17 millones para el desarrollo de esta primera parte. Una cifra que se enmarca en el Programa Operativo Feder 2014-2020 de la Consejería de Fomento y Vivienda.

En cuanto al Plan Especial, López ha explicado que tras recibir los informes sectoriales y ser remitidos a la Dirección General de Urbanismo, se espera que sea aprobado definitivamente a finales de año.

Paralelamente a la tramitación del Plan Especial, la sociedad Puerto Seco de Antequera ha iniciado ya la redacción del proyecto de obras de urbanización. Una vez finalizado y sometido al trámite de Autorización Ambiental Integrada, se podrá abrir el proceso de licitación de las obras de esta primera fase.

El consejero ha hecho hincapié en el enorme potencial para el desarrollo económico y empresarial la puesta en marcha del proyecto con el que Antequera aspira a convertirse en la mayor de las once áreas que componen la Red Logística de Andalucía.

Además, ha resaltado el impacto que también tendrá en la generación de empleo, pues prevé que cuando esta primera fase esté en funcionamiento se crearán unos 1.900 puestos estables promovidos por las empresas que allí se instalen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento