Baleares acumula casi 13.000 beneficiarios del Plan Prepara desde marzo de 2011

  • Baleares ha registrado desde marzo de 2011 un total de 12.910 personas, de las 957.370 a nivel nacional, que se han beneficiado del Plan Prepara del Gobierno.
La ministra de Empleo y Seguridad Socia, Fátima Báñez, en el Congre
La ministra de Empleo y Seguridad Socia, Fátima Báñez, en el Congre
CONGRESO
La ministra de Empleo y Seguridad Socia, Fátima Báñez, en el Congre

Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Congreso de los Diputados, ha convalidadoeste jueves por unanimidad el Real Decreto Ley 14/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la Reactivación Extraordinaria y por tiempo limitado del Programa de Recualificación Profesional (Prepara).

La oposición ha avalado en el Pleno el decreto ley, por el cual se establece una ayuda de unos 400 euros a parados de larga duración que hayan agotado la posibilidad de recibir cualquier prestación durante seis meses.

La prórroga del programa, establecida hasta el 30 de abril de 2018, se contempla como fecha límite para, hasta entonces, ordenar y clarificar el mapa de programas de protección social, "amplio y muy necesario", por parte del Gobierno, patronal, sindicatos y las comunidades autónomas.

Durante su defensa del decreto ley, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que a pesar de los trabajos para unificar estos programas sociales que complementan la protección por desempleo, seguirá habiendo programas gestionados por la Administración central y también por las comunidades autónomas.

Asimismo, ha instado a trabajar para "lograr la plena implantación de la Tarjeta Social", a mejorar las condiciones de protección a las personas desempleadas y a adecuar los programas de ayuda al marco competencial marcado por la sentencia del Tribunal Constitucional, que cuestionaba la gestión del Plan Prepara por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La ministra ha destacado la unanimidad con la que las comunidades autónomas aceptaron delegar la gestión de la nueva prórroga, así como la mayoría dada por la Cámara Baja a las anteriores prórrogas aprobadas hasta entonces, desde su puesta en marcha en febrero de 2011.

Durante su intervención, ha defendido que los programas de asistencia y protección deben de estar orientados a la activación, y que el empleo y la mejora de sus condiciones "siguen siendo la gran prioridad nacional", habida cuenta de que 3,5 millones de personas se encuentran sin empleo a pesar de querer trabajar, ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento