Cs pide conocer la documentación que el Ayuntamiento remitió al Defensor del Pueblo sobre contaminación

  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha registrado este jueves una pregunta para la Comisión de Medio Ambiente de cara a poder conocer la documentación que el Gobierno local ha enviado al Defensor del Pueblo sobre la contaminación en la ciudad.

Sarasola, a través de una nota de prensa, ha recordado que a finales del año pasado el Defensor del Pueblo inició una actuación de oficio ante 14 municipios españoles, a los que posteriormente se añadió Gijón, para conocer las medidas que contemplan para atajar la contaminación atmosférica urbana. Una información que se les volvió a requerir el pasado mes de julio.

A este respecto, desde Ciudadanos se quiere conocer con detalle la información que se ha remitido al Defensor del Pueblo y comprobar así el grado de colaboración de este Ayuntamiento con esta institución,

Unido a ello, han visto preocupante que el Defensor del Pueblo, tras haber analizado las respuestas enviadas desde los diferentes ayuntamientos, haya advertido de la falta de homogeneidad en las mediciones realizadas y de la necesidad de mejorar la información sobre contaminación atmosférica que se proporciona a los ciudadanos.

También Ciudadanos, en la Junta General del Principado, ha registrado una pregunta dirigida al consejero de Medio Ambiente, Fernando Lastra, para que explique precisamente las diferencias entre las mediciones registradas por la cabina de medición que el Principado tenía en el parque del Lauredal y las recogidas por la cabina municipal.

Además, ha vuelto a reclamar la necesidad de publicar los datos recogidos por la cabina municipal en la web municipal y por horas, así como a realizar las modificaciones normativas o legislativas oportunas que permitan la publicación de los datos de las cabinas pertenecientes a las empresas privadas, tal y como acordó el Pleno Municipal precisamente a propuesta de Ciudadanos el pasado mes de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento