Badajoz promocionará su Carnaval en Ámsterdam (Holanda)

  • El Ayuntamiento de Badajoz ha informado este jueves de que promocionará el carnaval de la capital pacense en Ámsterdam (Holanda), el próximo 25 de octubre, dentro del plan estratégico del consistorio para obtener el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Carnaval De Badajoz
Carnaval De Badajoz
EUROPA PRESS
Carnaval De Badajoz

El evento, que se realizará en el Hotel NH Caransa de la ciudad holandesa de Ámsterdam, se une a otras actuaciones desarrolladas en años anteriores por parte del consistorio de la capital pacense, como presentaciones, participaciones o representaciones, realizadas en Portugal, China, Australia, Francia, Alemania o Rumanía.

En lo que respecta a la presentación del carnaval, se ha invitado al ayuntamiento de la ciudad holandesa, y también, se ha organizado un encuentro con agentes locales, instituciones, entidades y empresas holandesas relacionadas con el sector turístico, según ha explicado en la presentación del evento este jueves el concejal de Fiestas de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez.

Por su parte, el jefe de Sección de Turismo, Fernando Fuentes, presente en el acto, ha afirmado que el objetivo principal de la visita es hacer una actividad promocional para conseguir que el carnaval "traspase fronteras y se convierta en una Fiesta de Interés Turístico Internacional", y además, dar a conocer Badajoz, con el fin de presentar "todo aquello que tiene la ciudad y su entorno".

El concejal ha concretado que se han puesto en contacto con 50 agencias de viaje, 30 entidades de carnaval de Holanda, cinco compañías aéreas, diez profesionales españoles y cinco empresas que compran productos en Extremadura. Asimismo, tendrán una conversación directa con más de diez medios de comunicación y una convocatoria prensa.

Con el fin de reconocer al carnaval de Badajoz como Fiesta de Interés Turístico Internacional, el edil ha indicado que se estima otra salida a Inglaterra en el primer semestre de 2018, y además, ha asegurado que ya tienen "suficiente material" para obtenerlo.

Además, Rodríguez ha explicado para conseguir el reconocimiento se necesita finalizar la asistencia técnica del carnaval, resolver toda la burocracia pertinente y enviarlo al Ministerio de Cultura con el objetivo que se declare como fiesta internacional, aunque ha subrayado que no será declarada para el 2018.

MATERIAL PROMOCIONAL

En cuanto al material promocional que llevarán a la ciudad holandesa, el edil de Fiestas ha señalado que tendrán lonas promocionales y catálogos del carnaval de Badajoz, como uno digital, fotos de la ciudad y del carnaval, y el vídeo promocional que usaron para la pasada edición.

El plan de trabajo consistirá en una presentación del evento y la reproducción del vídeo, la intervención de la Concejalía de Turismo, y la de Festejos, del Ayuntamiento de Badajoz, y por otro lado, contarán con la intervención de la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense, y la intervención del Ayuntamiento de Ámsterdam.

Por último, se hará entrega de todo el material promocional, presentarán el corto 'El Experimento Carnaval', y se realizará un encuentro de asistentes donde se degustará productos extremeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento