IUCyL pide un código de conducta para evitar casos como el del médico de Guijuelo que se masturbó ante una paciente

  • Izquierda Unida de Castilla y León ha censurado la actuación del médico del Centro de Salud de Guijuelo (Salamanca), denunciado por un paciente ante la Guardia Civil por acoso sexual, y ha exigido al Ejecutivo autonómico la elaboración de un código de conducta del personal que considere falta muy grave dichos comportamientos.

"No podemos aceptar como normalidad ni denominar hábitos, actitudesclaramente acosadoras. La comunidad sanitaria tiene que ser especialmente activa en la denuncia de hechos de este tipo, así como enla ayuda y protección a las personas más vulnerables", recalcan desde laSecretaría de Mujer e Igualdad de IUCyL.

Ante estos hechos, IUCyL, a través de su procurador en las Cortes deCastilla y León, demandará la puesta en marcha de un protocolo y unacampaña informativa sobre qué significa acoso y cómo se debe de actuarante un posible caso como el del médico denunciado por masturbarse ante una paciente.

Asimismo, el procurador de IU-Equo, José Sarrion,solicitará mediante Proposición No Ley instar al Gobierno de la nación la modificación del Código Penal en lo relativo a la tipificación de acoso público y callejero.

Finalmente, IU-Equo ha presentado un conjunto de preguntas escritas al Ejecutivo autonómico para conocer el número de quejas y denunciassobre acoso en las provincias de Salamanca y Zamora, las medidas quese adoptaron desde la gerencia en esta última provincia, y si se adoptan las medidas oportunas para salvaguardar la dignidad de las víctimas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento