Gobierno Vasco y Euskal Wikilarien Kultura Elkartea crearán más de mil artículos en la Wikipedia en euskara

  • SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)
El consejero Zupiria y representantes de Euskal Wikilarien Kultura Elkartea
El consejero Zupiria y representantes de Euskal Wikilarien Kultura Elkartea
IREKIA
El consejero Zupiria y representantes de Euskal Wikilarien Kultura Elkartea

El Gobierno Vasco y Euskal Wikilarien Kultura Elkartea crearán hasta 2019 más de un millar de artículos, útiles para los estudiantes de entre 12 y 16 años, en la Wikipedia en euskara, según ha explicado el consejero vasco de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria. La iniciativa supondrá una inversión anual de 200.000 euros durante tres años, en total 600.000 euros, por parte del Ejecutivo Vasco.

En un acto en Tabakalera de San Sebastián, Zupiria junto a Galder Gonzalez, de Euskal Wikilarien Kultura Elkartea, ha dado cuenta del convenio suscrito entre esta asociación y el Gobierno Vasco para impulsar la redacción de artículos "de calidad" en la Wikipedia en euskara.

El consejero ha destacado que la Wikipedia es la enciclopedia "más leída del mundo" y sus artículos "se publican en 300 lenguas de todo el planeta, entre ellas el euskara".

Esta iniciativa 'Kalitatezko 1.000 artikulu 12-16 urteko ikasleentzat' (1.000 artículos de calidad para alumnos de 12-16 años) ya ha identificado 1.600 temas para acometer este proceso correspondientes a 15 ámbitos diferentes. Gonzalez ha explicado que el proyecto se llevará a cabo de forma colaborativa y participarán tanto universidades e instituciones educativas, como museos y agentes culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento