Roban 34 colmenas de un apicultor salmantino en Bembibre (León)

  • Un apicultor salmantino ha denunciado el robo de 34 de sus colmenas que estaban asentadas en el término municipal de Bembibre (León), un suceso que ocurrió entre la tarde del pasado 7 de octubre y la mañana del 9 de octubre, cuando los trabajadores volvieron al asentamiento y se percataron del hurto.
León.- Explotación del apicultor salmantino
León.- Explotación del apicultor salmantino
ASAJA
León.- Explotación del apicultor salmantino

"Han tenido que utilizar una furgoneta de gran tamaño al menos para llevarse las colmenas", ha lamentado el apicultor salmantino afectado, que trasladó un total de 200 colmenas a citado asentamiento en el mes de mayo, según ha informado Asaja Salamanca.

Los daños están valorado en 3.740 euros y la Guardia Civil está investigando los hechos en una zona en la que existen "más quejas de apicultores salmantinos", ha apuntado la organización profesional agraria a Europa Press.

Asaja Salamanca ha mostrado su malestar por los hechos ocurridos y ha solicitado que las administraciones otorguen "un mayor apoyo a la trashumancia apícola, medio de vida de numerosas familias de la provincia salmantina".

Desde la organización profesional agraria y junto con la Asociación de Apicultores de Salamanca, ha apuntado que "se tomarán las vías necesarias para apoyar al sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento