El 112 aumentará las horas y los servicios para atender nuevas demandas como consultas de urgencias pediátricas

  • El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 aumentará las horas y los servicios para atender las nuevas demandas ciudadanas como las consultas al teléfono de información sobre urgencias pediátricas, asesoramiento sobre los niveles de polen, información sanitaria al peregrino, códigos Ictus o Infarto o traslados interhospitalarios.
Una de las operadoras que atiende las llamadas en el 112
Una de las operadoras que atiende las llamadas en el 112
JCYL
Una de las operadoras que atiende las llamadas en el 112

Para ello y ante la próxima finalización del contrato vigente, la Junta de Castilla y León ha licitado por 1,70 millones de euros la contratación del servicio de atención telefónica del centro coordinador de la Gerencia de Emergencias Sanitarias en el que se autoriza un incremento de las horas de servicio con mantenimiento del empleo de los teleoperadores.

Según ha explicado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, el objetivo es incrementar la especialización de los teleoperadores en el ámbito sanitario y hacer más ágil este servicio de emergencias que tendrá una mayor dispobilidad.

El nuevo contrato, con una vigencia de 18 meses, establecerá un total de 80.460 horas, con un incremento de 6.640 horas, para dar respuesta a esas nuevas prestaciones como las consultas al teléfono de información sobre urgencias pediátricas, el asesoramiento sobre los niveles de polen, la información sanitaria al peregrino, los códigos Ictus o Infarto o los traslados interhospitalarios.

"La dedicación específica de los teleoperadores permitirá mejorar la gestión y el seguimiento de los recursos sanitarios (uvi móviles, unidades de soporte vital básico, transporte aéreo) y la coordinación con los profesionales sanitarios que intervienen", ha explicado la portavoz, que ha recordado que está prevista también su participación en la Plataforma de Atención socio sanitaria que construye la Junta.

Según sus datos, el servicio de atención telefónica del centro coordinador de la Gerencia de Emergencias Sanitarias gestionó el pasado año un total de 1.070.619 llamadas.

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