Madrid saca a licitación por 9 millones de euros las obras de remodelación de Gran Vía

  • El plazo de duración de los trabajos será de trece meses, según afirmó la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre.
  • En no más de dos semanas el Ayuntamiento informará de los plazos y de los planes de movilidad asociados a las obras de ampliación de las aceras. 
Cortes de tráfico en la calle Gran Vía de Madrid.
Cortes de tráfico en la calle Gran Vía de Madrid.
EUROPA PRESS
Cortes de tráfico en la calle Gran Vía de Madrid.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, presidida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aprobado este jueves sacar a licitación por 9 millones de euros las obras de remodelación de Gran Vía, cuyo plazo de duración será de trece meses, de modo que podrían estar listas en la primavera de 2019.

La portavoz del Gobierno, Rita Maestre, ha destacado en rueda de prensa que esa cifra de 9 millones podría ser inferior una vez que pase por este proceso de adjudicación.

En un plazo de no más de dos semanas el Ayuntamiento informará de los plazos y de los planes de movilidad asociados dado que las obras de remodelación de Gran Vía se solaparán con la ampliación de aceras a peatones en esta calle durante las fiestas navideñas.

El cierre al tráfico de no residentes en Gran Vía se producirá en junio, cuando entre en vigor el Área Central Cero Emisiones, e irá precedido por el dispositivo de circulación que se pondrá en marcha en Navidad, similar al del año pasado e, inmediatamente después de éste, las actuaciones para ampliar las aceras, con los necesarios cortes que se anunciarán en su momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento