A través de una nota de prensa, los empresarios asturianos han querido mostrar su posición sobre los últimos acontecimientos vividos en Cataluña y han "reafirmado" su compromiso con el Estado de Derecho, la Constitución y la unidad de la nación española.

Además, han mostrado su "enorme preocupación" por las "graves consecuencias económicas" que el conflicto catalán está generando y han denunciado el "drama" que supone la salida de más 700 empresas de esta comunidad. FADE ha trasladado un mensaje de "apoyo y respaldo" a los empresarios catalanes, "a los que la irresponsable actuación de la Generalitat y sus aliados está llevando a una situación límite".

Por eso, han insistido en que la seguridad jurídica es clave en la actividad empresarial y es la base del crecimiento económico, "por lo que apoya sin fisuras a las instituciones del Estado en sus acciones para garantizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente y el respeto al Estado de Derecho que ampara nuestra vida en democracia".

Consulta aquí más noticias de Asturias.