Valdecilla se suma al proyecto 'Poción de héroes' para ayudar a los niños con cáncer

  • El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla se ha sumado al proyecto social 'Poción de héroes', dirigido a apoyar y ayudar a los niños con cáncer a vivir con normalidad el proceso de tratamiento con quimioterapia.
Poción de Héroes, el proyecto de la Fundación Atresmedia
Poción de Héroes, el proyecto de la Fundación Atresmedia
FUNDACIÓN ATRESMEDIA
Poción de Héroes, el proyecto de la Fundación Atresmedia

Así lo ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, en el que ha explicado que a través de esta iniciativa, implantada por la Fundación Atresmedia desde 2014 en 28 centros hospitalarios de España, los seis miembros del equipo de 'Poción de héroes' ('Muchacho Invisible', 'Chica Fuego', 'Guapo Kinético', 'Señorita Muralla', 'Niño Elástico' y 'Linda Rayo') acompañarán a los pequeños pacientes de oncología durante su tratamiento.

Para ello, cada niño recibirá un maletín con diversos elementos del héroe que le acompañará durante su batalla contra el cáncer entre los que se incluyen un cómic que cuenta la historia del héroe, un póster, una chapa de héroe, un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia y pegatinas para adornar la bolsa de suero del tratamiento.

El director gerente de Valdecilla, Julio Pascual, ha destacado la importancia de que los niños afectados por un cáncer convivan de forma natural con su enfermedad y lleven de forma más amena los tratamientos.

Ha señalado que se trata de una labor "muy importante y positiva" que apoyará psicológicamente a los niños y facilitará a las familias el proceso de lucha contra la enfermedad.

Por su parte, Esther Silván, presidenta de la Asociación de Padres de niños con Cáncer de Cantabria (AMARA Cantabria), entidad que colabora con este proyecto, ha agradecido el desarrollo de este tipo de iniciativas que ayuden a sobrellevar la enfermedad y que son beneficiosas tanto para los niños como para las familias.

También se ha referido a la calidad humana y profesional del Servicio de Hematología de Valdecilla, que atiende la mayor parte de casos de cáncer infantil que ingresan en el hospital.

La responsable del proyecto de atención hospitalaria de la Fundación Atresmedia, Ana Mayoral, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa se centra en ayudar a humanizar una enfermedad como el cáncer. Ha indicado que la interacción con los superhéroes cambiará la percepción y el miedo al tratamiento de los niños, convirtiéndolo en una aventura.

También ha recordado que los niños podrán disfrutar de este proyecto a través del canal televisivo Fan3, que Valdecilla incorporará próximamente de forma gratuita para los niños hospitalizados, y que adaptará a formato vídeo los cómics de los superhéroes para explicar qué es el cáncer y la importancia del tratamiento de la quimioterapia para poder combatirlo

Impulsado por la Fundación Atresmedia, con la colaboración en Valdecilla de Amara Cantabria, este proyecto de 'Poción de héroes' cuenta con el patrocinio de AXA de Todo Corazón, El Corte Inglés, Riesgo, Crezco, Lupa Supermercados, Lafuente, Grupo Consorcio y Fundación Seur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento