Villamanrique edita una guía sobre el patrimonio histórico de la iglesia de Santa María Magdalena

  • El Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) ha editado una guía de 12 páginas en colaboración con la Diputación Provincial, sobre el patrimonio civil y religioso de la Iglesia Parroquial Santa María Magdalena.
Altar mayor de la iglesia.
Altar mayor de la iglesia.
VILLAMANRIQUE.
Altar mayor de la iglesia.

El objetivo de este documento es difundir entre vecinos y visitantes el extraordinario legado artístico y pictórico del templo manriqueño, que alberga, entre otras, obras de Diego López Bueno (S.XVII), Gabriel de Astorga (S.XIX), Cristóbal Ramos (S.XVIII) o el orfebre Seco Velasco (S.XX).

La guía, a modo de inventario, ofrece un recorrido por los diferentes retablos y altares de la Iglesia Parroquial, que cuenta a su vez con la torre más alta del Aljarafe, así como una breve explicación de cada uno de las pinturas o enseres que han sido cedidos o donados a lo largo de los últimos siglos. Así, el visitante puede encontrar objetos de orfebrería, custodias, paños, tibores, imaginería o casullas.

Para la concejala de Talento, Desarrollo Cultural y Turístico del Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa, Susana Garrido, "con esta guía queremos dar a conocer todo este legado, no sólo a los manriqueños, sino a quienes se acercan a Villamanrique procedentes de otros municipios o provincias para conocer nuestra cultura. Se trata de una apuesta para fomentar otras miradas y perspectivas de Villamanrique asociadas a su patrimonio y a una nueva forma de hacer turismo, además del ambiental".

El Ayuntamiento de Villamanrique celebrará este jueves y viernes unas jornadas culturales con visitas guiadas por la Iglesia Parroquial y charlas relacionadas con todo este legado histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento