La I Escuela de Consumo se centrará en las nuevas relaciones entre los consumidores y la legislación actual este jueves

La I Escuela de Consumo se centrará en las nuevas relaciones entre los consumidores y la legislación actual este jueves

  • La I Escuela de Consumo, que organiza la Dirección General de Consumo del Govern se centrará en los derechos de las personas consumidoras y usuarias; las nuevas relaciones de consumo surgidas con la aparición de las plataformas digitales y la legislación europea.

En el acto, que cuenta con la colaboración de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Centre Balears Europa se celebrará este jueves, a partir de las 9.00 horas, en la Escuela de Hostelería de la UIB.

El encuentro pretende contribuir a la información de los consumidores, uno de los objetivos prioritarios de este departamento del Govern, junto con el de acercar la Administración a la ciudadanía mediante la Administración electrónica y el refuerzo de la labor inspectora.

Después de la inauguración a cargo de la consellera de Salud, Patricia Gómez; el encuentro empezará con el debate 'Cómo preservar los derechos de los consumidores en Euorpa'. La jornada, abierta a profesionales, estudiantes y asociaciones de consumidores, continuará con un debate sobre el papel de las plataformas digitales y las nuevas relaciones de consumo.

Tras esto, el tercer bloque del día estará dedicado a la legislación nacional y europea, y participarán Santiago Cavanillas, catedrático de Derecho Civil de la UIB, y Stefan Rating, abogado experto en Derecho de la Competencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3164091/0/escuela-consumo-se-centrara-nuevas-relaciones-entre-consumidores-legislacion-actual-este-jueves/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios