El Parlamento Vasco pide a las empresas alimentarias que dejen de utilizar aceite de palma

  • El Parlamento Vasco ha pedido a las empresas alimentarias que emplean aceite de palma en sus productos, que dejen de utilizarlo, ante el carácter "potencialmente perjudicial" de esta sustancia. Este emplazamiento a la industria alimentaria ha sido aprobado por la Comisión de Salud del Parlamento autonómico, que ha debatido sobre este asunto a propuesta de EH Bildu.

Finalmente, la Comisión ha aprobado una iniciativa apoyada por todos los grupos, salvo el Partido Popular, que se ha abstenido en la votación.A través de esta resolución, el Parlamento insta a los gobiernos central y vasco "reforzar la supervisión" sobre las informaciones nutricionales de los productos, con el fin de garantizar su "veracidad".

Además, la Cámara vasca reclama que se informe de forma clara sobre los productos que contengan sustancias que, como el aceite de palma, sean "potencialmente perjudiciales" para la salud.

Por otra parte, se solicita al Gobierno autonómico que promueva un 'Plan de Alimentación Saludable' para frenar la "tendencia creciente" de enfermedades relacionadas con los hábitos de alimentarios.

La Comisión de Salud también invita a las empresas que emplean aceite de palma en sus productos a que dejen de hacerlo, y a que etiqueten "de forma clara" sus artículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento