Siguen bajas las reservas del grupo sanguíneo A+ en Galicia

  • Las reservas del grupo sanguíneo A positivo (A+) siguen bajas en la Comunidad gallega, mientras que las de A negativo (A-), Cero positivo (0+) y Cero negativo (0-) permanecen normales, según la información facilitada este miércoles por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).
Unidad Móvil Del CTG Para Donación De Sangre En Galicia.
Unidad Móvil Del CTG Para Donación De Sangre En Galicia.
EUROPA PRESS
Unidad Móvil Del CTG Para Donación De Sangre En Galicia.

Así, ADOS recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 23 de octubre, acudirán unidades móviles a los municipios coruñeses de Coirós -delante del Ayuntamiento-, Culleredo -O Burgo-, A Coruña -Praza das Conchiñas- y Santa Comba -delante del centro de cultura-.

También el lunes se desplazarán unidades móviles a la localidad lucense de A Pontenova -Praza dos Fornos-; así como a los municipios pontevedreses de Meaño -delante del Consistorio-, A Guarda -Praza Avelino Vicente- y Vigo -calle Príncipe-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento