La Universidad y Diputación de Málaga inauguran un curso sobre la igualdad de género

  • La titular de la Delegación de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga, Resu Hernández; y la responsable de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Málaga, Micaela Castillo, inauguraron el pasado martes el curso 'Redes para la Igualdad de Género' que se celebra hasta este miércoles en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) de calle Ollerías.
Uma
Uma
EUROPA PRESS/UMA
Uma

En la sesión inaugural ambas coincidieron en mostrar su satisfacción por la puesta en marcha del convenio de colaboración y de que la misma "se haya logrado con un curso de este tipo, tanto por la novedad que supone la incorporación del espacio virtual como campo de agresión a la igualdad, como por las posibilidades que ofrece para el desarrollo de estrategias de defensa y de construcción de nuevos discursos e instrumentos en favor de la igualdad".

El curso tendrá tres sesiones presenciales con 15 horas de trabajo y un total de 22,50 horas online. Esta es la primera actividad que se organiza desde Aula Abierta, espacio creado en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Diputación y la Universidad para el desarrollo de mecanismos para el estudio, investigación y formación así, como la elaboración de alternativas innovadoras, que posibiliten seguir avanzando en la consecución de una sociedad más democrática, equitativa, justa y solidaria.

Dentro de este marco genérico de actuación del Aula Abierta, el curso que se inauguró el pasado martes tiene como objetivo facilitar una aproximación a los recursos de la sociedad de la información con el objetivo de visibilizar la acción colectiva a favor de la igualdad de género.

La encargada de introducir los contenidos y animar la participación es la profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Mercedes Cancelo con una larga estancia investigadora en México donde trabajó temas relacionados con la igualdad en las redes.

El pasado martes se desarrolló la primera sesión presencial, celebrada tras unos contactos previos mantenidos 'online' entre organizadores, profesores y alumnos, se centró en conocer los instrumentos para confeccionar contenidos en pos de la igualdad de género online.

Este miércoles se abordará la prevención y detención de los delitos de odio en la red: mensajes que atenten contra la igualdad de género y mañana se celebrará la primera parte de la sesión 'Ciberactivismo por la igualdad', que constará de una parte presencial y una parte a desarrollar 'online' en días sucesivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento