Las lluvias provocan el derrumbe de tres muros en la zona de Urbaluz en El Puerto

  • El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha informado de las distintas incidencias que han ocasionado las lluvias en la ciudad desde esta madrugada, como el derrumbe de tres muros en la zona de Urbaluz.
El concejal de Seguridad visita los lugares afectados por la lluvia
El concejal de Seguridad visita los lugares afectados por la lluvia
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO
El concejal de Seguridad visita los lugares afectados por la lluvia

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la situación se ha ido tranquilizando y mejorando a lo largo de la mañana de este miércoles, en la que el concejal de Seguridad, Ángel González, ha girado visita a los lugares más afectados, sobre todo la Zona Norte, por la Cañada del Verdugo, y Urbaluz.

Entre las incidencias acaecidas se encuentran el problema existente en la canalización de la vía de servicio de la A-491, entre el tramo desde el recinto ferial hasta Carrefour, que ha sido restablecido por la Junta de Andalucía, hecho que el alcalde de la ciudad, David de la Encina, ha agradecido a la administración autonómica, ya que era "muy importante para el desagüe de la zona".

Entre otras actuaciones, se pueden destacar los más de 25 achiques de agua en viviendas privadas, ocho en la vía pública, y el rescate de cinco personas que se habían quedado atrapadas en sus coches, algunas de ellas en el túnel del Oasis y en la antigua N-IV. Precisamente, la antigua N-IV tuvo que cortarse al tráfico esta madrugada, a la altura de Carrefour (hacia el centro de la ciudad), habiéndose visto afectado también el comercial El Paseo.

Por otro lado, se intervino en un hundimiento de la calzada de unos cinco metros en la avenida del Cisne, y en otros de menor calado en aceras y calzada de otras partes de la ciudad.

Las zonas más afectadas por las fuertes lluvias han sido El Juncal,

Sudamérica, Cañada del Verdugo y Las Nieves, con casapuertas inundadas, y también la Costa Oeste. Por su parte, las zonas más afectadas por la tormenta eléctrica han sido la Zona Sur, el Distrito 21 y la sala de emergencias municipal, en la Jefatura de Policía Local.

El responsable de Seguridad, Ángel González, ha informado que "ha sido una noche complicada, con más de 40 salidas de bomberos, mucho achique de agua y colaboración para ayudar a los vecinos".

Desde el Gobierno municipal, en coordinación con las fuerzas de seguridad y emergencias, se ha estado haciendo un seguimiento de las incidencias, habiéndose establecido comunicación directa con el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, a quien el alcalde ha querido agradecer el interés y la predisposición demostrados ante los posibles daños que se pudieran haber causado.

David de la Encina ha explicado que "afortunadamente, los daños producidos por el temporal han sido únicamente materiales, no teniendo que lamentar ningún daño de carácter personal".

González ha destacado la labor de los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias durante toda la noche, informando que en el caso de los efectivos del cuerpo de bomberos han sido asistidos y apoyados incluso por compañeros del parque de Sanlúcar.

Ángel González ha recordado que Apemsa hace limpieza periódica de husillos y canalizaciones, unos trabajos de los que se va informando públicamente según el orden de actuación.

Según ha informado el concejal de Seguridad, para la noche de este miércoles hay un nuevo aviso del 112 con alerta por lluvias de nivel amarillo, aunque con una probabilidad más baja que la de la noche pasada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento