La Junta reitera "su compromiso" con el Chare de la Sierra y critica "la hipocresía" del PP

  • La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Huelva ha recordado, respecto al Hospital de Alta Resolución de Especialidades proyectado en la Sierra, ubicado en Aracena, su compromiso con la construcción de esta infraestructura.
El delegado de Salud en Huelva, Rafael López.
El delegado de Salud en Huelva, Rafael López.
EUROPA PRESS
El delegado de Salud en Huelva, Rafael López.

De este modo, ha indicado que se encuentra paralizada como consecuencia del recurso judicial interpuesto por la empresa constructora contra la decisión del SAS de revocar el contrato de adjudicación, tras "acreditarse la imposibilidad de ésta de finalizar los trabajos en el periodo previsto al haber entrado en concurso de acreedores".

Así, ante las declaraciones del alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo (PP), sobre que no se haya incluido en los presupuestos este proyecto, la Junta ha lamentado "la hipocresía" del PP al exigir a la Junta la terminación y dotación inmediata de este hospital, cuando el centro de este mismo tipo que desde el año pasado está construido en Lepe sigue sin poder abrirse al público por "los reiterados incumplimientos del ayuntamiento de la localidad, gobernado bajo esas siglas, de acometer las obras para los accesos y los suministros de agua y luz y redes de saneamiento, a las que se comprometió en el convenio firmado con el SAS".

Además, desde la Junta han remarcado a Europa Press que mientras se resuelve el procedimiento judicial del Chare de la Sierra, "se sigue trabajando de la mano del Ayuntamiento aracenense para avanzar en un proyecto que sigue siendo una prioridad".

Además, ha reiterado que se está trabajando en la definición de los accesos a este centro hospitalario, para lo que el consistorio se ha reunido con representantes del Ministerio de Fomento, ya que los accesos afectan a la carretera N-433. También se están evaluando las actuaciones necesarias en materia de suministro eléctrico, abastecimiento y saneamiento de aguas.

Asimismo, han indicado que desde el Servicio Andaluz de Salud se está revisando y actualizando el plan funcional del hospital para adaptarlo a las necesidades asistenciales del momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento