Tribunales.- Juzgado suspende cautelarmente el acuerdo plenario de Punta Umbría para una operación urbanística

  • El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Huelva ha suspendido cautelarmente el acuerdo plenario alcanzado en el Ayuntamiento de Punta Umbría para realizar una operación urbanística. Dicho acuerdo en en pleno, -que contó con los votos a favor de PSOE y PP-, fue recurrido por el grupo Unidos por Punta Umbría (UPU) al considerar que "vulnera la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)" y el juzgado ha concedido la medida solicitada por UPU.
El portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino, y concejales.
El portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino, y concejales.
EUROPA PRESS
El portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino, y concejales.

De este modo, en el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado concede la medida provisionalísima solicitada por UPU en su recurso contra el acuerdo de pleno que contemplaba la venta de suelo para la construcción de cuatro torres de 11 plantas donde se construirán más de cien viviendas en las parcelas de los antiguos depósitos de agua y del aparcamiento situado junto a la casa cuartel de la Guardia Civil.

De este modo, el juzgado acuerda suspender cautelarmente este acuerdo por entender que "se dan los requisitos legales" correspondientes como que los ingresos a obtener por la venta de las parcelas, de patrimonio municipal, "no se destinan a los fines que marca la LOUA" tales como la adquisición de suelo destinado a viviendas de protección oficial u otros regímenes de protección pública; la conservación, mejora, ampliación, urbanización y, en general, gestión urbanística de los propios bienes del correspondiente patrimonio público de suelo o la promoción de viviendas de protección oficial u otros regímenes de protección pública.

Además, remarca que "la premura o perentoriedad de los plazos inherente al proceso de adjudicación justifica la adopción de la medidacautelar con carácter urgente e inaudita".

Así, el Ayuntamiento de Punta Umbría cuenta con un plazo de tres días para alegar lo que estime procedente a propósito del mantenimiento o cese de la medida acordada, y con su resultado se decidirá sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento