Olé Olé actuará en el festival Horteralia de Cáceres
Olé Olé actuará en el festival Horteralia de Cáceres REMITIDA

De modo que, después de 25 años, Olé Olé se reúne de nuevo para hacer sonar en el pabellón Teodoro Casado de Cáceres (El Vivero) canciones como 'Búscala', 'Bailando sin salir de casa', 'Conspiración', 'Lilí Marlén', 'Voy a mil' y la ya bailada por varias generaciones

'No controles'.

Cabe recordar que, además de Olé Olé y de Vicky Larraz, el cartel lo conforman Karina, una "gran estrella de la canción" española y "símbolo de toda una época"; Un pingüino en mi ascensor, un grupo representativo de la movida y los ochenta; Vicerversa y Ku Minerva, "dos grandes éxitos dance" de la década de los noventa; y dos proyectos Millennials como son Papa Topo y Ladilla Rusa.

SOBRE OLÉ OLÉ

Luis Carlos Esteban (teclados), Emilio Estrecha (bajo), Juan Tarodo (batería, fallecido en 2013), Gustavo Montesano (guitarra) y Vicky Larraz (voz) fueron los componentes originales de Olé Olé, grupo icono del tecno-pop en España, por cuyas filas pasaron también cantantes como Marta Sánchez y Sonia Santana.

Con siete álbumes a sus espaldas, han dejado temas "inolvidables" como 'No controles', 'Dame', 'Bailando sin salir de casa', 'Soldados del amor', 'Sola' o 'Pero también te deseo', entre otros muchos.

Hace un año tres integrantes de la formación original liderados por Vicky Larraz volvieron con 'Sin Control', título que da nombre a este último trabajo, en el que las tres vocalistas de la banda (Vicky, Marta y Sonia) vuelven a interpretar sus grandes éxitos acompañadas de artistas como Paloma San Basilio, Roko, Daniel Diges, Santiago Segura o Falete, entre otros.

Desde entonces han emprendido una gira que le ha llevado de nuevo por escenarios de toda España para recuperar la música de toda una generación, informa la organización del certamen en nota de prensa.

Por su parte, Vicky Larraz fue quien fundó y lideró el grupo Olé-Olé y con ella al frente se hicieron famosos temas míticos como 'Voy a Mil'. En su carrera en solitario cosechó "grandes éxitos" como 'Bravo Samurai' (Festival OTI), 'Siete noches sin ti' o 'El amor es el huracán'. El 25 de septiembre 2012 lanzó su primer single 'Earthquake', producido por Alex G., a través de lasplataformas digitales (iTunes), y el 1 de octubre 2012 una edición limitada de discos en vinilo rosa 7.

Llegó a estar más de dos meses en las listas de ventas físicas del país en los dos primeros puestos de ventas. El 12 de diciembre 2013 Vicky Larraz regresó con Olé Olé en un tributo homenaje a Juan Tarodo, en la que 'Por ser tú fue la canción inédita compuesta por Gustavo Montesano y Vicky Larraz y cuyos beneficios fueron destinados a los hijos de Juan.

En mayo del 2015, Larraz reaparece para celebrar con sus fans toda su carrera discográfica, de la mano de Ramalama Music. Sacó al mercado un Box de 7 CD's en los que se comprende no solo toda su carrera 1983-2015 'Llévatelo todo', sino que trae temas inéditos de la época de Olé Olé, rarezas nunca editadas y un nuevo single, producido por Javier Losada y mezclado por Mario de Arce, en el típico estilo pop bailable, añade la nota.

Las entradas de Horteralia tienen desde este miércoles un precio de 15 euros, y de 18 euros en taquilla.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.