Ayuntamiento de Bilbao y Seo/Birdlife promueven talleres para invitar a la ciudadanía a fomentar la biodiversidad urbana

  • El Ayuntamiento de Bilbao y Seo/Birdlife promueven talleres en el marco del proyecto "Red de Participación en Ciencia Ciudadana", con el objetivo de sensibilizar y hacer partícipe a la ciudadanía en materia de fomento y cuidado de la biodiversidad urbana.

Promovido por la Sociedad Española de Ornitología (Seo/BirdLife), este proyecto cuenta con la colaboración del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao y busca también potenciar el contacto ciudadano con los espacios verdes de Bilbao.

Este jueves, 19 de octubre, dará comienzo el primero de los tres talleres que forman parte del proyecto "Red de Participación en Ciencia Ciudadana", una iniciativa que busca la implicación de los vecinos en el conocimiento, fomento y cuidado de la Biodiversidad Urbana de Bilbao.

A partir de las 18.30 horas, el Edificio de la Bolsa de Bilbao acogerá el "Taller de Biodiversidad Urbana", en el que se darán a conocer los diferentes ecosistemas urbanos que se pueden encontrar en una ciudad como Bilbao, así como sus peculiaridades.

Promovido por la Sociedad Española de Ornitología (Seo/BirdLife) con la colaboración del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, este proyecto denominado "Red de participación en Ciencia Ciudadana: Promoción de la participación vecinal en el conocimiento y fomento de la Biodiversidad Urbana de Bilbao", nace con la idea sensibilizar e implicar a la ciudadanía en materia de biodiversidad urbana.

Esta iniciativa responde, además, a la "necesidad urgente de proteger determinadas especies de aves que habitan en nuestro entorno natural más cercano" y pretende "potenciar el contacto ciudadano con los espacios verdes que hay en Bilbao", ha destacado el Consistorio bilbaíno.

Así, través de los talleres que se desarrollarán entre octubre y noviembre, vecinos de Bilbao podrán participar en campañas de conocimiento y seguimiento del entorno natural y colaborar, además, en las tareas de su conservación.

El segundo de los talleres "Iniciación a la Ornitología", para el que se cuenta con el apoyo del Grupo Local SEO-Betsaide, está previsto para el sábado 11 de noviembre. Versará sobre el mundo de la ornitología y se completará con una salida práctica para aprender a reconocer las diferentes especies de aves que se pueden encontrar en la ciudad.

El taller de "Censos y Metodología Sacre" abordará, el 25 de noviembre, la importancia de la presencia de las aves en Bilbao y se completará también con una salida práctica para la que se recomienda llevar prismáticos. Ambos talleres se desarrollarán también, en el Edificio de la Bolsa de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento