Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes músicos malagueños el estudio de grabación de la Caja Blanca

  • El Ayuntamiento de Málaga pone a disposición de los jóvenes aficionados a la música el estudio de grabación de La Caja Blanca para que puedan llevar a cabo tanto grabaciones en audio como mezclas video/audio.
Estudio de grabación en La caja Blanca, batería, instrumentos,
Estudio de grabación en La caja Blanca, batería, instrumentos,
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
Estudio de grabación en La caja Blanca, batería, instrumentos,

Así lo ha informado este miércoles la concejala del Área de Juventud, Elisa Pérez de Siles, que ha incidido en que esta iniciativa se pone en marcha para ayudar a los jóvenes talentos musicales malagueños en el desarrollo de su creatividad, poniendo a su alcance unas instalaciones dotadas con el software más actual del mercado, similar al empleado por los grandes estudios de grabación y las escuelas de formación, asistido por técnicos cualificados.

Pérez de Siles ha informado de que podrán beneficiarse de esta medida tanto solistas, como grupos, orquestas y otras formaciones musicales de cualquier estilo, que deberán abonar una contraprestación económica.

En concreto, la ordenanza recoge dos precios. La hora de grabación sin ánimo de lucro para las personas físicas de entre 15 y 35 años -que hayan nacido, residan o trabajen en Málaga- asciende a 13,23 euros. Por otro lado, el precio de los servicios prestados en el Estudio de Grabación a personas individuales o colectivas, cuyos fines sean comerciales o lucrativos y/o que no cumplan los requisitos especificados en el apartado anterior será de 17,36 euros.

Además del uso tradicional del estudio de grabación, los músicos podrán utilizar también el material técnico para realizar grabaciones en directo desde el escenario del auditorio de La Caja Blanca. A través de su previo, con conexión Ethernet, pueden conectarse todos los canales del grupo o intérprete que se necesite grabar, convirtiéndose en una herramienta versátil gracias a su portabilidad.

Los jóvenes podrán también utilizar los medios del Estudio de Grabación para realizar la masterización de películas o cortos, montajes de cuñas publicitarias, videoclips y otras técnicas en las que interviene la grabación de audio.

La utilización del estudio de grabación se realizará en los días y horarios del uso establecidos por el Área de Juventud, siendo preferentemente, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 22.00 horas.

Los interesados en acceder al Estudio de grabación pueden consultar la información necesaria para solicitarlo en la web del Área de Juventud (http://juventud.malaga.eu/) o en La Caja Blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento