Participa pide a Espadas "girar a la izquierda y dejar de abrazar el populismo de derechas"

  • El concejal de Participa Sevilla Julián Moreno ha mantenido un encuentro con el alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, en el que le ha pedido que "deje de abrazar el populismo de derechas con Ciudadanos y que gire a la izquierda para hacer las políticas sociales que tanto necesita la ciudad".

En un comunicado, tras reunirse con el alcalde, Moreno ha explicado que también ha puesto de manifiesto el "incumplimiento" de los compromisos que Participa y PSOE adquirieron en los presupuestos del año 2017. Entiende que Espadas los ha "ignorado" y que un "gran" número de iniciativas "ni siquiera han empezado a implementarse, pese al compromiso de que a mitad del mandato estarían al 50 por ciento".

Moreno ha dejado claro a Espadas que si se "centra en el populismo de derechas, no tendrá de su lado" a Participa ni en las ordenanzas ni en el proyecto de presupuestos.

Considera que Espadas durante este año se ha esforzado en cumplir los acuerdos con Ciudadanos, pero "se ha olvidado de los compromisos adquiridos con Participa Sevilla", añadiendo que las cuentas "no le salen" a Espadas con el apoyo en exclusiva de Ciudadanos, por lo que "necesitan el apoyo del PP".

Entre los incumplimientos del acuerdo con Participa, menciona las actuaciones previstas en la piscina Virgen de los Reyes o la rehabilitación del centro deportivo Ontur de Alcosa. Afirma que no se ha puesto en marcha el proceso de formación del personal municipal para los presupuestos participativos, para diseñar los presupuestos de 2018 con perspectiva de género y para incluir las cláusulas sociales en las licitaciones.

Igualmente, Participa alerta del "incumplimiento" del estudio para la implantación de los autobuses de tránsito rápido (BTR) por toda la ciudad, del aumento de más de 200.000 euros previstos para Sevilla Solidaria, de los 127.000 euros previstos para poner en marcha un plan de atención para la población migrante y para luchar contra el antigitanismo. En materia de vivienda, la mayoría de medidas que se habían previsto "tampoco están en marcha, como los más de 2,7 millones previstos para ampliar el parque público de vivienda", agrega.

"VARAPALO" DEL CESS A LAS ORDENANZAS

En esta reunión, el también diputado provincial de Participa Sevilla le ha recordado "el varapalo" del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) a la bajada del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), "ya que no está justificado técnicamente". "Eso supondrá una subida de tasas que afectan a mucha más población y la bajada de ingresos municipales afectará a la calidad de los servicios públicos. Nosotros apostamos por unos servicios públicos y de calidad y para eso necesitamos ingresos municipales", ha manifestado.

Además, Moreno ha señalado que para estas ordenanzas Participa Sevilla volverá a reclamar "propuestas históricas" de la formación, como que los vehículos que más contaminen paguen más en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Como ya defendió en el último pleno municipal, la formación verde morada apuesta por una batería de medidas para reducir los efectos negativos en la ciudad del actual modelo de turismo. En este sentido, reclamará la subida en el importe de las licencias para poder convertir viviendas en alojamientos turísticos, aumentar las tasas de basura y de agua para las viviendas turísticas, así como incrementar el gravamen para ocupación de vías por los autobús turísticos, entre otras medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento