Sucesos.- Detenido un acusado de una docena de robos en vehículos valiéndose de martillos o destornilladores

  • La Policía Nacional ha detenido a una persona, identificada como J.N.M., de 33 años de edad, como presunto autor de doce robos en interior de vehículos utilizando martillos o destornilladores para fracturar las ventanas y apoderarse de las herramientas o maquinaría que había en el interior de los automóviles.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la Policía en un comunicado en el que informa también de que al detenido le figuraban en vigor una decena de reclamaciones judiciales y "multitud" de antecedentes policiales, la mayoría por robos.

La investigación que ha desembocado en esta detención se inició el pasado mes de marzo, al tener constancia el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Macarena de un aumento de robos en el interior de vehículos, teniendo como elementos comunes el tipo de vehículo y las

herramientas y maquinaria que eran el objetivo de lo sustraído, a lo que se le da salida "fácilmente" a través de mercadillos o peristas, pudiendo llegar a superar los 50.000 euros.

Además, resultaba también "muy grave" el menoscabo producido a los propietarios de las herramientas sustraídas "tanto en lo económico como en lo laboral, al no poder continuar con su actividad durante días", según añade la Policía.

Las investigaciones iniciadas para identificar al presunto autor de estos robos, con declaraciones de los perjudicados, visionado de grabaciones de seguridad, así como pruebas obtenidas por parte de Policía Científica, permitieron establecer la identidad del presunto autor, quien, finalmente, fue detenido el pasado día 10 de este mes de octubre mientras circulaba en uno de los vehículos que presuntamente usaba para los robos.

La investigación ha sido llevada a cabo por funcionarios de Policía Judicial de la Comisaría de Macarena en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento