Echávarri reitera que no dimite e insta a sus socios a dejar el gobierno o "resetear el pacto sin apriorismos"

  • El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha asegurado que no dejará la Alcaldía, como le han pedido sus socios de Compromís y Guanyar Alacant por el caso del supuesto fraccionamiento de contratos, de manera que ha considerado que caben dos opciones: un diálogo para "resetear" el pacto de Gobierno "sin apriorismos" o que dejen el equipo de Gobierno.
Gabriel Echávarri
Gabriel Echávarri
EUROPA PRESS
Gabriel Echávarri

Echávarri se ha pronunciado así, en atención a los medios en el Race Village de la Volvo, al ser preguntado por la propuesta de diálogo de Compromís y sobre si en esa negociación también entraría Guanyar. "No nos vamos a ir, porque no hemos hecho absolutamente nada", ha subrayado.

Al respecto, el alcalde ha indicado que Guanyar está "en un axioma: si no se va el alcalde, me voy yo". "No ofrece ningún tipo de diálogo. Hablamos con todo el mundo, pero la gente tiene que salir de axiomas", ha reclamado y ha acusado al PP de judicializar "todo" para "intentar asaltar cargos públicos".

"Si -Guanyar- no se mueve de ese axioma tendrá dos opciones. Yo no me voy a ir. Tendrá su opción que será irse o moverse", ha expuesto y ha afirmado, preguntado sobre si podría darse un gobierno a dos con PSPV y Compromís, que "a fecha de hoy puede darse cualquier cosa".

Por su parte, preguntado por la Asamblea de Compromís per Alacant de ayer que mantuvo su petición de dimisión, Echávarri ha agradecido su postura por "haber salido del axioma de que el PSPV no releva al alcalde".

"Si me voy hay una nueva sesión de investidura, con la dificultad para reeditar un pacto de Gobierno de izquierdas en la ciudad, por no decir imposibilidades", ha planteado.

Así ante la propuesta de diálogo, Echavárri ha señalado que "por supuesto" que se iniciará un proceso de diálogo porque "hay una situación de desencuentros en el equipo de Gobierno" y se hablará "sin ningún tipo de problemas".

"Por encima de cualquier tipo de personalismos, de personas y de partidos está la ciudad de Alicante y los alicantinos", ha mantenido el alcalde y ha apuntado que se "reseteará el pacto de gobierno si hace falta" para que Alicante "siga funcionando" y ha asegurado que negociará "sin apriorismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento