Detendio en Miranda (Burgos) por disfrazarse de policía y tratar de robar en un domicilio

  • Efectivos de la Policía Nacional y Municipal, en una operación conjunta, han detenido a un individuo de 26 años, C.S.A, que se disfrazó de agente de este último cuerpo y trató de robar a punta de pistola en un domicilio de Miranda de Ebro (Burgos), localidad de la que es natural, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Uniforme y otros efectos ocupados al detenido.
Uniforme y otros efectos ocupados al detenido.
POLICÍA NACIONAL.
Uniforme y otros efectos ocupados al detenido.

Los hechos se remontan al pasado día 14 cuando la Sala del 091 de la Policía Nacional recibió una llamada que alertaba de que en una vivienda de dicha localidad había entrado un hombre armado con una pistola, vistiendo de policía, con el rostro oculto tras un pasamontañas y con intenciones de robar en dicho inmueble, el cual se encontraba ocupado por dos mujeres.

El detenido portaba placa emblema del CNP falsificada, una pistola real del calibre 9mm, sin poseer autorización para portar y exhibir armas y pese a constarle una prohibición expresa al respecto.

Los agentes policiales se personaron en la vivienda y tras perseguir al sujeto lograron detenerlo, no sin que antes el sospechoso, en su huida, se fracturara la muñeca y el tobillo al precipitarse desde el inmueble a la calle, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Con la correspondiente autorización judicial, se practicó la entrada y registro en el domicilio del detenido, donde la policía halló munición, unos grilletes policiales, un pasamontañas y una pistola de aire comprimido.

La investigación sigue su curso con el objeto de poder determinar la procedencia del arma intervenida y de la indumentaria policial.

El hombre, a quien se imputan delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, usurpación de funciones y quebrantamiento de condena, pasó a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento