Los presupuestos de Cantabria para 2018 incluirán ya una partida para el soterramiento

  • El consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, ha avanzado este miércoles que los presupuestos regionales para 2018 incluirán ya una partida para el soterramiento de las vías de Feve en Torrelavega.

Una partida inicial con la que el Gobierno regional contribuirá a la financiación de este proyecto ferroviario, que supondrá una inversión de unos 80 millones de euros, de los cuales el Ministerio de Fomento asumirá el 50%, el Ejecutivo cántabro el 30% y el Ayuntamiento de Torrelavega el 20%.

No obstante, el convenio para articular la financiación aún no se ha firmado y el ministro, Iñigo de la Serna, en su reunión del pasado lunes con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en la que también estuvo Mazón, insistió en que ha de hacerse cuanto antes para poder avanzar en esta actuación.

Por ello, De la Serna pidió al Gobierno regional que le trasladase cuanto antes "sus últimas observaciones" al convenio, algo que Mazón ha avanzado este miércoles en Torrelavega que se hará "esta semana".

"Esta misma semana vamos a enviar ya al ministro los informes de la Consejería porque en el presupuesto de 2018 irá ya una partida para el convenio", ha dicho el consejero, que ha destacado que "los plazos han empezado a correr".

Mazón ha hecho estas declaraciones este miércoles en Torrelavega donde, acompañado por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha supervisado las obras de urbanización del Paseo del Niño que financia la Consejería de Obras Públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento