Intu se adhiere a la asociación CLIA para impulsar la actividad de cruceros en Málaga

  • La firma británica Intu, promotora de un centro de ocio en Torremolinos (Málaga), ha firmado un acuerdo de colaboración con la mayor asociación de cruceros del mundo, Cruise Lines International Association (CLIA), con el objetivo de impulsar la actividad de cruceros en Málaga, provincia donde proyecta un establecimiento.
Crucero en el puerto de Málaga
Crucero en el puerto de Málaga
EUROPA PRESS/MÁLAGAPORT
Crucero en el puerto de Málaga

Según ha explicado en un comunicado la compañía, el acuerdo responde al compromiso por desarrollar grandes centros de ocio capaces de configurarse como polos de atracción turística e importantes motores económicos para las regiones donde se ubican.

Entre las diferentes acciones que se van a llevar a cabo en 2017 y 2018 destaca la promoción, en los centros de ocio propiedad de Intu, de la experiencia de viaje en cruceros. Este acuerdo, han añadido en un comunicado, "supone un incentivo más para el buen momento que vive el turismo de cruceros en Málaga".

El tráfico de buques ha experimentado, según los datos aportados por la empresa, "un importante crecimiento en 2017 y las previsiones de aquí a final de año son muy optimistas". Málaga habrá recibido más de 500.000 pasajeros a bordo de 298 barcos, es decir, un 12,5 por ciento y 18,2 por ciento más, respectivamente, en relación con el año anterior.

Xanadu, Puerto Venecia e Intu Asturias promocionarán operadores y rutas ante sus clientes. Asimismo, los 21 centros de Intu en Reino Unido suman más de 400 millones de visitantes al año, "un mercado del que pueden verse beneficiados los puertos de Valencia, Vigo, Málaga y Baleares", ciudades donde se proyectan nuevos centros de ocio de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento