'El Puente' celebra este sábado en Valladolid I Teatro Foro Clown para sensibilizar en la calle sobre enfermedad mental

  • La Asociación 'El Puente Salud Mental' de Valladolid
Valladolid: Cartel de Foro Clown
Valladolid: Cartel de Foro Clown
EL PUENTE
Valladolid: Cartel de Foro Clown

ha organizado, dentro de la programación especial con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el 'I Teatro Foro Clown' para sensibilizar y promover la salud mental y que se celebrará el día 20 en la plaza España de la capital vallisoletana.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración deSocialClown - Kamtxatka cuyos profesionales han impartido una seriede talleres con una metodología práctica, dinámica y lúdica en la que los usuarios de 'El Puente' han ido adquiriendo conocimientos y experiencia en la expresión dramática.

Emma Temprano, titulada en Arte Dramático y Educación Social yJonathan Machí, psicopedagogo y actor son los profesionales deSocialClown - Kamtxatka que han trabajado durante meses con losusuarios de El Puente y que el viernes escenificarán con ellos la obra.

Durante un día se convertirán en actores que pondrán sobre el escenario diferentes situaciones cotidianas con el objetivo de sensibilizar y crear un espacio de debate y reflexión sobre los problemas de salud mental.

Uno de los temas que abordarán y que tendrá especial protagonismo es el laboral ya que atendiendo al lema de este año del Día Mundial de la Salud Mental, 'Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras', los participantes escenificarán escenas en las que tendrán que resolver diferentes conflictos.

Con esta obra se pretende reconocer el teatro como forma de expresiónartística y de reivindicación social y aprovechar esta disciplina parasensibilizar sobre la salud mental, así como para hacer una llamada la tolerancia, el respeto y la diversidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento