El Concello organiza actividades para conmemorar el Día de la Discapacidad

  • El Concello y 19 asociaciones de la ciudad organizan durante estos días actividades para concienciar a la población sobre discapacidad.
  • Hoy estará abierto el mercadillo solidario y los lucenses podrán entrar en el laberinto diseñado por Luz Darriba.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LUGO.
Se trata de derribar barreras y dejar en claro que los discapacitados son tan capaces como cualquiera.
Se trata de derribar barreras y dejar en claro que los discapacitados son tan capaces como cualquiera.
Se trata de derribar barreras y dejar en claro que los discapacitados son tan capaces como cualquiera.

El Concello de Lugo organiza, desde el día 1 y hasta mañana, varias actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad -que se celebró ayer- y, sobre todo, para concienciar a la población de la diversidad para vivir en igualdad.

Así, bajo el nombre de Diversiarte, el Concello y diecinueve asociaciones locales organizan un programa de actividades destinado a llamar la atención sobre la necesidad de garantizar los derechos de todos los ciudadanos en igualdad.

Se trata de superar las barreras y entender, como dijo Carmen Basadre, concelleira de Muller e Benestar Social, que los llamados discapacitados son "tan capaces como calquer persoa tal e como demostran no deporte, no traballo e nas artes día tras día".

Hoy y mañana continuará abierto el mercadillo solidario que se inauguró ayer al fondo de la Praza Maior entre las 12.00 horas y las 14.00 por la mañana y las 17.00 y las 20.00 horas por la tarde.

En él, se venden objetos que realizan los miembros de distintos colectivos con discapacidades como velas, postales y otro tipo de regalos solidarios.

Las asociaciones representadas

También habrá información para todo aquel que la necesite, ya que cada asociación tendrá un puesto en el mercadillo.

Las asociaciones colaboradoras son: Adace Lugo, Asociación de Dano Cerebral Sobrevido; Afalu, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer; Aspnais, Asociación de padres o tutores de personas con Discapacidad Intelectual de Lugo; Cogami, Confederación Galega de Persoas con Discapacidade; Anade, Asociación Nacional de Alternativas Dramáticas y Expresivas para niños con capacidades especiales; Alcer, Asociación para a Loita de Enfermedades Renais; Alucem, Asociación Lucense de Esclerosis Múltiple; Alufi, Asociación de Fribromialgia de Lugo; Agafi, Asociación Galega de Fibromialxia; Alume, Asociación Lucense de Axuda a Enfermos Terminais; Alusor, Asociación Lucense de Sordos, Once, Organización Provincial de Ciegos; Down Lugo, Fademga, Federación de Asociacións en Favor das Persoas con Discapacidade intelectual de Galicia; Asociación de autismo Raiolas, Auxilia Lugo, Asociación para la promoción social y cultural de disminuidos físicos y Adiante Xa, entre otras.

Además, durante estos dos días y también en la Praza Maior, los lucenses podrán experimentar la sensación de adentrarse en un laberinto y tener que guiarse para encontrar la salida.

El proyecto, ideado por la artista Luz Darriba, supone un reto para mostrar que la única discapacidad que limita a las personas es la incomprensión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento