El Campo de Golf de La Grajera aumentó un 78% sus visitantes extranjeros en 2016

  • El Campo de Golf de La Grajera aumentó en casi un 78 por ciento sus visitantes extranjeros durante el pasado año 2016, según los datos que ha aportado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, quien ha informado de que "Logroño acoge estos días un viaje de familiarización turística que busca en el jugador del golf un turista de calidad".
Turistas en un campo de golf en Huelva.
Turistas en un campo de golf en Huelva.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

En concreto, durante el año 2016 pasaron por el Campo de Golf de la Grajera "un total de 471 golfistas extranjeros, principalmente franceses". Durante el año 2015 fueron 265, "lo que supone un incremento el pasado ejercicio de un 77,73 por ciento". Los dos años anteriores Logroño acudió al 'Salón del Golf' de París con el producto turístico denominado 'Golf y vino', que cada año se celebra en el mes de marzo.

Durante estos días, entre el 15 y el 19 de octubre, Logroño acoge una visita turística y comercial de periodistas y touroperadores especialistas en golf y vino, un 'Fam Trip' que "mostrará la capital de La Rioja como destino turístico enfocado al disfrute del golf y poniendo en valor la cultura del vino".

El Ayuntamiento de Logroño asume, con un importe de 8.300 euros, la estancia de los profesionales, la organización y coordinación de actividades, los traslados a los diferentes campos de golf, bodegas y hoteles, y las catas.

Se trata de la segunda edición en la que se celebra esta visita, organizada de forma conjunta con la Asociación Internacional de Turoperadores relacionados con el turismo propiciado por el deporte del golf.

Los viajes de familiarización "son una estrategia de marketing para generar confianza y seguridad en un prescriptor, sea periodista, touroperador, agencia de receptivo, entre otros, que ha de ofrecer o recomendar un viaje a sus clientes".

"Es mucha la importancia que tienen los viajes de familiarización (Fam trips, Fam Tours o Press Trips) como recurso básico de la comunicación turística de un destino para que operadores o periodistas puedan vivir la experiencia de un destino en primera persona", ha afirmado Miguel Sainz.

En esta ocasión los visitantes proceden de Holanda, Países Escandinavos y Reino Unido, de diferentes touroperadores europeos especialistas en golf.

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo, "continúa apostando por el jugador de golf como un objetivo singular para la promoción turística de nuestro destino".

"El producto 'Golf y Vino' se ha presentado en dos ediciones del 'Salon du Golf de Paris' y hace dos años en la edición de FITUR con un retorno cuantificable e importante, tanto a nivel del Campo de Golf de Logroño como en el incremento de pernoctaciones hoteleras en nuestra ciudad", ha finalizado el portavoz.

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